Autoridad de Aseo cita a Urbalia ante denuncias por malos olores de Cerro Patacón

Autoridad de Aseo cita a Urbalia ante denuncias por malos olores de Cerro Patacón
Autoridad de Aseo cita a Urbalia Panamá. Por denuncias de malos olores en Cerro Patacón. Foto: AAUD

La AAUD citó a la empresa encargada de administrar y operar estas instalaciones, para que cumpla con el contrato y haga la cobertura adecuada.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, citó a Urbalia Panamá S.A. ante las denuncias por malos olores emanados del relleno Sanitario de Cerro Patacón.

Álvaro Díaz, Director de Servicios Técnicos de la AAUD, manifestó que según reportes de residentes de: Los Libertadores, Condado del Rey, Kuna Nega, Dos Mares, La Alameda y El Dorado, presentaron quejas de fuertes olores emanados de Cerro Patacón.

Díaz, informó que la AAUD, como autoridad y ente fiscalizador del manejo y la disposición final de los desechos, citó a la empresa encargada de administrar y operar estas instalaciones, para que cumpla con el contrato y haga la cobertura adecuada, por lo que se le estableció una serie de acuerdos a partir de la fecha, entre ellos se le interpuso realizar a diario una cobertura de mil metros cuadrados de vertido de material, para cubrir estos desechos que están expuestos o a la intemperie, lo que provoca los malos olores.

La AAUD hace de conocimiento a la ciudadanía que nuestro personal técnico estará fiscalizando las labores de remediación o subsanación y aplicará las sanciones correspondientes a la empresa.

Por parte de Urbalia Panamá, S.A, se apersonaron Daniel Cantor, Director de Operaciones del relleno sanitario de Cerro Patacón, David Solarti, coordinador de Urbalia y Néstor González, encargado de las operaciones. De la Autoridad de Aseo participaron, el Secretario General Carlos Abrego, el Director de Servicios Técnicos Álvaro Díaz, el Director de Finanzas Christofer Grieder y Juan David Arosemena, estará encargado de coordinar estas operaciones, para que se cumplan los acuerdos.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *