Condenan a 70 meses de cárcel a 20 pandilleros que operaban en Veracruz

Condenan a 70 meses de cárcel a 20 pandilleros que operaban en Veracruz
Unidades de la Policía Nacional. Foto/Archivo.

Los ciudadanos han sido relacionados a la comisión de varios delitos penales.

El Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá, emitió un fallo condenatorio de 70 meses de prisión para 20 personas relacionadas al delito de pandillerismo.

Según ha informado el Ministerio Público, estos ciudadanos eran integrantes de la pandilla Verabag, que operaba en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.

La entidad de investigación logró relacionar a los individuos con la comisión de delitos graves, tales como: homicidios, drogas, posesión ilícita de armas de fuego, robo, hurto, entre otros.

Las aprehensiones de los ciudadanos se efectuaron el 7 de septiembre de 2017, luego de varias diligencias de allanamientos realizadas por el Ministerio Público y sus brazos auxiliares de la Policía Nacional.

Como pena accesoria, los magistrados del tribunal impusieron 70 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

La investigación estuvo a cargo por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *