Conozca las actividades económicas que reiniciarán a partir del lunes 7 de septiembre

Conozca las actividades económicas que reiniciarán a partir del lunes 7 de septiembre
Varias actividades de la Zona Lbre de Colón realizaron las adecuaciones de bioseguridad.

Las empresas deben cumplir con las normas de bioseguridad exigidas por el Minsa y deben proporcionar a sus trabajdores los implementos necesarios.

A través de la Resolución N° 856 se autoriza la reactivación, operación y movilización de algunas actividades a nivel nacional la cual empieza a partir de su promulgación.

A través de la estrategia denominada “Ruta hacia la nueva normalidad” desde el 7 de septiembre se reabren las oficinas relacionadas con el ejercicio de la profesión de ingeniería, arquitectura, y la administración de proyectos; las empresas ubicadas en áreas económicas especiales de Panama Pacifico. Zona Libre de Colón y Zonas Francas, excluyendo actividades y comercios que no hayan sido reactivados, tales como restaurantes, gimnasios, piscinas, ligas deportivas y sitios de esparcimiento y entretenimiento y similares.

Reabren las empresas dedicadas a la provisión de bienes y servicios vinculados directamente al uso de marinas privadas y la pesca deportiva.

También se reactivan los servicios de sastrería, modistería y zapatería, así como los servicios de lavado interno y externo de automóviles (lava autos), así como los servicios de mudanza y acarreo.

En esta estapa además las empresas deben someterse a las nuevas regualciones  como operar  de lunes a sábado, con excepción de aquellas regiones que mantengan establecidos toques de queda especiales.

Deben cumplir los lineamientos para el retomo a la normalidad establecidos mediante la Resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020 y las Guías Sanitarias para las operaciones post COVID-19, emitidas por el Ministerio de Salud; además de la Resolución N° DM-154-2020 de 20 de mayo de 2020, la Resolución N° DM-155-2020 de 25 de mayo de 2020 y la Resolución N° DM-198-2020 de 10 de julio de 2020, emitidas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Además, las empresas deben proveer a sus trabajadores los implementos de bioseguridad, tales como gel alcoholado, mascarillas, guantes, entre otros indispensables, según los protocolos y normas emitidas sobre esta materia por la autoridad sanitaria.

Descargue la Resolución No.856

Una Respuesta
  1. Cortizo vendió su alma a los diablos judíos y ahora está en sus manos judíos, sinónimo de los greenhome ; ver si no censuran está manifestación de libertad de exprecion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *