CAPAC llama a empresas constructoras a realizar una reactivación progresiva

CAPAC llama a empresas constructoras a realizar una reactivación progresiva
Proyecto de construcción en Panamá. Foto: Cortesía.

El gremio pide que la semana  del 7 al 12 de septiembre sea utilizada solo para tareas de organización administrativas y operativas.

La Cámara Panameña de la Construcción hace un llamado a todas las empresas constructoras del país, para que acaten fielmente el contenido y alcance del Decreto Ejecutivo 1036 de 4 de septiembre de 2020, que levanta la suspensión temporal de la actividad de la construcción.

En este sentido, llama la atención, para que la semana del 7 al 12 de septiembre sea utilizada para tareas de organización administrativas y operativas y que las labores de construcción, propiamente dichas, se activen a partir del lunes 14 de septiembre gradualmente.

Entiéndase por gradual, la activación progresiva en cuanto al desarrollo de obra y la reactivación de trabajadores.

De manera particular, CAPAC exhorta a todas las empresas constructoras para que cumplan a cabalidad todas y cada una de las medidas biosanitarias que se establecen en las regulaciones correspondientes y de esta manera lograr un avance sostenible en la apertura de las obras de construcción.

“Cumpliendo con estas medidas estaremos haciendo grandes aportes a los esfuerzos por alcanzar cuanto antes la plena normalidad de la industria y de la economía nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *