Entregan al presidente Cortizo investigación sobre el caso de la ministra Eyra Ruiz

Entregan al presidente Cortizo investigación sobre el caso de la ministra Eyra Ruiz
En la imagen se aprecia a la ministra Ruiz durante la misa en funeral de activista del PRD.

El mandatario panameño estaba a la espera del informe sobre el cuál ha manifestado que actuará en base a “evidencias”.

El Dr. Israel Cedeño, regente de la Dirección Metropolitana de Salud de Panamá, dio a conocer que remitió al presidente de la República, Laurentino Cortizo y al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la investigación realizada sobre los hechos acontecidos en el sepelio de una dirigente PRD, al cual asistió la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz, en medio de una gran cantidad de personas.

Con la entrega de estos resultados ahora le corresponderá al presidente Cortizo tomar una decisión sobre el caso que involucra a una alta funcionaria de su Gobierno. En días pasados, durante una gira en la comunidad de Ciricito, en el distrito de Capira, el gobernante panameño dijo que estaba a la espera del informe para tomar una decisión.

En ese momento, aseguró que así como todos los casos donde se involucra a funcionarios de su Gobierno, las decisiones que se adoptan están basadas en “evidencias” y no en “presiones”.

Por el momento, el director metropolitano de salud adelantó que la iglesia cumplió con el protocolo de bioseguridad establecido por el Covid-19, sin embargo, es dificil identificar a las personas que estaban fuera del templo.

Una vez ocurrido los hechos, el pasado 31 de agosto de 2020, la ministra Ruiz señaló que estaba dispuesta a someterse a cualquier investigación.

Sin referirse a la aglomeración de personas, aclaró que solo acudió a dar el pésame y que dentro de la iglesia se cumplió con los protocolos sanitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *