En 2021, Gobierno asignará 2 millones adicionales al Fondo Solidario de Vivienda

En 2021, Gobierno asignará 2 millones adicionales al Fondo Solidario de Vivienda
El proyecto de Fondo Solidario de Vivienda está destinado a ayudar a las personas a adquirir su primer hogar.

Con la inyección de recursos, el programa beneficiaría a un total de 700 familias panameñas por mes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territoria (Miviot), asignará en 2021 más fondos al programa Fondo Solidario de Vivienda, destinado para ayudar a la población en la adquisición de sus nuevos hogares.

De acuerdo con el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, para el próximo año se proyecta destinar 2 millones mensuales adicionales al programa que aporta 10 mil dólares para viviendas de interés social con un costo de hasta 70 mil.

Según relató el funcionario, esto es posible ya que para 2021 existe un presupuesto de 25 millones y adicional el presidente de la República, Laurentino Cortizo, agregó 80 millones en apoyo a este beneficio.

Batista expuso los parámetros de las resoluciones No. 366 que establece la normativa de Residencial Bono Solidario (RBS) y la No. 420 que reglamenta los trámites, así como el Decreto No. 306 que establece un aumento en el monto de las viviendas hasta 70 mil dólares y el ingreso familiar de hasta 2 mil.

“Esta administración está empeñada en hacer lo necesario para apoyar a todos los programas de vivienda y está altamente comprobado que en manos de la empresa privada funciona mejor y el FSV es una alternativa y nuestro proyecto bandera” especificó.

 Declaró que antes había un solo decreto tanto para el tema económico como para el normativo, lo cual era una irregularidad, porque los mismos tienen fecha de caducidad, sin embargo, las resoluciones son permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *