Minseg y Minsa firman acuerdo de entendimiento para donar plasma sanguíneo convaleciente

Minseg y Minsa firman acuerdo de entendimiento para donar plasma sanguíneo convaleciente
Se dará la inducción, orientación, capacitación a las partes involucradas y a los voluntarios en todo lo relacionado con los beneficios y condicionamiento a este tratamiento alternativo. Foto: Minseg

Al menos 50 miembros de los estamentos de seguridad han donado plasma sanguíneo convaleciente.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, firmaron una carta de entendimiento que compromete a las unidades de la Fuerza Pública, que hayan padecido de COVID-19, a donar de manera voluntaria plasma sanguíneo convaleciente.

En las últimas semanas disminuyeron los contagios a lo interno de la Fuerza Pública y el ministro Pino dijo, que a pesar de que hay un acuerdo firmado, por adelantado ya se había hecho donaciones.

“Más de 50 miembros de los estamentos de seguridad han donado plasma sanguíneo convaleciente y contamos con un banco de sangre en la Caja de Seguro Social. Vamos a donar más porque las unidades están dispuestas y porque saben que ayudará a algún panameño. La Fuerza Pública es solidaria y trabajamos para la población”, indicó el Ministro.

El ministro Sucre reconoció que siempre ha contado con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta no solo en la vigilancia en las calles y en el equipo de trazabilidad, sino también con la donación de plasma de las unidades que fueron contagiadas. “Los exhortamos a que nos continúen apoyando como lo han hecho”.

En la carta de entendimiento, el Minsa, a través del Departamento de Medicina Transfusional y Servicios de Sangre y de otras instancias que considere necesario, proporcionará la inducción, orientación, capacitación a las partes involucradas y a los voluntarios en todo lo relacionado con los beneficios y condicionamiento a este tratamiento alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *