Directora del Nicolás Solano afirma que cuentan con equipos de protección para el personal

Directora del Nicolás Solano afirma que cuentan con equipos de protección para el personal
Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Foto: Cortesía.

Las declaraciones se dieron luego que enfermeras denunciarán que no cuentan con los equipos de protección en la lucha contra el Covid-19.

La directora médica del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, Yamilka Abad reiteró que esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados para hacerle frente a la situación que se vive actualmente por la pandemia.

Abad explicó que actualmente tienen en su inventario batas desechables, mascarillas modelo KN95, N95 y quirúrgicas y gorros desechables.

En relación a las denuncias por falta de equipos de protección personal por parte del personal de enfermería del Hospital Nicolás A. Solano, la funcionaria explicó que este personal salió dos días continuos a la calle en apoyo a otros hospitales; sin embargo, sostuvo que esta instalación médica cuenta con todos los equipos necesarios.

La directora médica expresó que existe una lucha constante con el tema de las requisiciones y las órdenes de compras ya que en ocasiones las empresas no tienen los insumos para realizar la entrega, pero se trabaja oportunamente para mantener el hospital abastecida de manera permanente, siempre de acuerdo a la necesidad del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *