El jazz recobra su fuerza en Jerusalén pese al coronavirus

El jazz recobra su fuerza en Jerusalén pese al coronavirus
Avishai Cohen, cofundador y director artístico del evento, se presenta en el escenario durante el Festival de Jazz de Jerusalén en Jerusalén el 8 de septiembre de 2020. Foto: AFP

Este año el festival se dio sin músicos extranjeros.

El Festival de Jazz de Jerusalén comenzó el martes bajo la dirección del trompetista estrella Avishai Cohen, con cientos de espectadores que respetaban las estrictas medidas relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus.

Artistas del mundo entero hicieron resonar sus composiciones en las lujosas galerías del museo de Israel, ineludible institución cultural del país.

Con el espacio aéreo de Israel parcialmente cerrado debido a la pandemia, la edición 2020 de este festival creado hace seis años tuvo que adaptarse.

Este año “no hay músicos que vienen del extranjero”, explicó a la AFP Avishai Cohen.

Y “hemos salido de las galerías del museo hacia el jardín de las esculturas” para tocar al exterior, continuó el virtuoso trompetista, que saltó a la fama con “Into the Silence” (2016).

Para limitar la propagación del virus en el país, las reuniones al exterior fueron limitadas a 500 personas, que deben usar mascarillas.

Además, a partir del martes por la noche, 40 ciudades y barrios serán confinados debido a un importante aumento de contagios en el país, que registra una de las tasas de contaminación más elevadas en el mundo.

Las autoridades documentaron 137.159 personas contagiadas y 1.040 fallecidos en este país de nueve millones de habitantes

Con Tamir Muskat, miembro de los Balkan Beat Box, Avishai Cohen elaboró un programa que ensalza a los artistas locales de jazz, pero que también mezcla estilos, como el de la cantante Netta Barzilai, ganadora del Festival de Eurovisión en 2018.

En su debut el martes, asistieron 500 personas, según los organizadores.

“Es diferente que de costumbre pero el lugar es mágico”, declararon Orly y Moshe Romianez, que se desplazaron desde el norte del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *