Imputan cargos a ex pareja de Yemil por falsa denuncia por supuesta violencia de género

Imputan cargos a ex pareja de Yemil por falsa denuncia por supuesta violencia de género
Yemil, cantante de música urbana en Panamá. Foto: Cortesía.

La sanción que se estipula por interponer una falsa denuncia es de prisión de 2 a 3 años o su equivalente en días multas o arresto de fines de semana como los establece el Código Penal.

A una mujer le fue imputado cargo por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de falsa denuncia contra Yerik Emil Navarro Mosquera, conocido en el género urbano como Yemil, por los delitos de violencia de género y contra la libertad individual.

La imputada se presentó ante la Fiscalía Regional de San Miguelito para interponer una denuncia contra su expareja el día 13 de marzo de 2019, asegurando que había sido privada de su libertad y agredida de forma verbal, psicológica y físicamente, para posteriormente, el día 6 de septiembre de 2019, retractarse del hecho denunciado.

De acuerdo al fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Davis Julio Rodríguez, quien estuvo en representación del Ministerio Público durante la audiencia de garantías, la conducta de la imputada se encuentra tipificado en el artículo 382 del Código Penal y establece que quien denuncie ante la autoridad un delito a sabiendas que no se ha cometido o simule pruebas que puedan originar una investigación criminal, será sancionado con prisión de 2 a 3 años o su equivalente en días multas o arresto de fines de semana.

El juez de Garantías Edgar Jiménez consideró que no era necesaria la aplicación de una medida cautelar ya que la imputada mantiene arraigo domiciliario y laboral fortalecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *