La Casa Blanca se dice optimista sobre nuevas ayuda por la pandemia en EE.UU.

La Casa Blanca se dice optimista sobre nuevas ayuda por la pandemia en EE.UU.
Los trabajadores médicos reciben pacientes fuera de un área especial de coronavirus en el Centro Médico Maimonides. Foto: AFP

La mayor potencia mundial es la más afectada por el covid-19 con casi 190.000 muertos.

Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente, Donald Trump, dijo el martes confiar en que republicanos y demócratas acordarán en el Congreso un nuevo paquete de ayudas a los perjudicados por la pandemia antes de las elecciones del 3 de noviembre.

No obstante, Meadow, dijo a la cadena Fox que Trump sigue oponiéndose a la masiva ayuda que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reclama para gobiernos estatales y locales.

“Quizás hoy soy más optimista que hace un tiempo”, dijo Meadow. “Puedo decir que tenemos más acuerdos que desacuerdos y creo que es momento de dejar la política de lado y aprobar los estímulos”, afirmó.

La mayor potencia mundial es la más afectada por el covid-19 con casi 190.000 muertos.

Tras expirar a fines de julio normas clave de llamada ley CARE, que asignó 2,2 billones de dólares, incluyendo mayores beneficios para desempleados, economistas y funcionarios de la Reserva Federal (Fed) dijeron que el gobierno precisa dar más ayuda a las familias estadounidenses para sobrellevar la destrucción de decenas de millones de puestos de trabajo debido a la pandemia.

Mientras que la tasa de desempleo cayó a 8,4% en agosto, datos e investigaciones de la Fed mostraron que la recuperación del mercado laboral se está enlenteciendo debido a que el virus sigue propagándose.

Pelosi pidió en mayo a la Cámara aprobar estímulos por 3 billones de dólares pero la iniciativa no fue apoyada por el Senado, controlado por los republicanos, y tras semanas de estancamiento en las negociaciones entre ambos partidos, éstas quedaron en punto muerto, especialmente en lo referente a las ayudas a gobiernos estatales y locales para evitar una ola de despidos.

Meadows consideró ese tema como el principal “obstáculo” de las negociaciones e indicó que los casi 1 billón de dólares adicionales pedidos por Pelosi “no están respaldados por los hechos”.

En cambio, el gobierno apunta a dar “alivio específico a la gente que lo necesita más” y sostuvo que hay una “oleada de apoyo” para algún tipo de acuerdo.

“Soy optimista en cuanto a que en las próximas dos semanas la presión y la voz del pueblo estadounidense comenzará a impactar en miembros del Congreso”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *