Pantallas gigantes reproducen décadas de los conciertos de la banda, mientras que sus mayores éxitos deleitan los oídos de los compradores.
Sacándole la lengua a la pandemia de coronavirus, la legendaria banda de rock Rolling Stones abrirá su primera tienda en el mundo el miércoles en Londres, en el corazón del distrito de Soho que vio florecer la escena musical británica de los años 1960.
“¿Por qué abrir una tienda en medio de una pandemia? Es nuestro eterno optimismo”, bromeó el líder de la banda, Mick Jagger, de 77 años, en un vídeo emitido antes de la apertura.
En el interior, el célebre logo de los Rolling Stones puede verse en camisetas, chaquetas, púas para quienes quieran emular al guitarrista Keith Richards, pasando por paraguas y botellas de agua.
Su línea de mascarillas, con la famosa lengua colocada correctamente a la altura de la boca, promete ser un éxito, pero el equipo que está detrás de este proyecto espera que sea más que una simple tienda.
Las pantallas gigantes reproducen décadas de los conciertos de la banda, mientras que sus mayores éxitos deleitan los oídos de los compradores.
En el suelo, paneles transparentes con letras de canciones dejan ver el sótano. Todo el decorado respeta fielmente la línea visual negra y roja del grupo de rock.
“Era muy importante para nosotros que sea toda una experiencia”, explica David Boyne, director general de Bravado, la rama encargada del marketing de productos de Universal Music.
“Mi espacio favorito es la sala insonorizada con sus paneles acústicos y grandes luces rojas de neón”, añade, asegurando que es un lugar ideal para hacer fotos destinadas a las redes sociales.
Para él, la ubicación de la tienda, en el corazón de Carnaby Street, era esencial.
“David Bowie, The Who y por supuesto los Rolling Stones frecuentaban este vecindario”, dice entusiasmado.
“Trabajábamos en este barrio, ensayábamos allí, solíamos comer allí”, explica Jagger en el vídeo, recordando la época en la que la banda “solía ir a dar un paseo por la calle Carnaby antes de que se hicieran famosos”.
Desde que las comercios cerraron a finales de marzo debido a la pandemia, los curiosos y los clientes han abandonado esta zona del centro de Londres conocida por sus tiendas, ahora reabiertas, pero Bravado espera que su tan esperada nueva tienda ayude a revitalizarla y dé “un gran impulso al comercio”.