Panamá enfrenta un gran reto tras la apertura de más actividades

Panamá enfrenta un gran reto tras la apertura de más actividades
Personal de salud entrega mascarillas a la población. Foto: Minsa,

Autoridades de salud realizan operativos de entregas de mascarillas y kits de bioseguridad en las calles, para ayudar a evitar más contagios de Covid-19, debido a la gran cantidad de personas que sale a las calles.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que, ahora que aumentó la población que sale a las calles debido a la apertura de más actividades comerciales, en especiales de la construcción, uno de los sectores con más fuerza laboral, Panamá enfrenta uno de los retos más importantes ante la pandemia por la Covid-19.

En ese sentido, la Región Metropolitana de Salud ha salido con los equipos de Promoción de la Salud a realizar operativos simultáneos con la entrega de mascarillas y kits de bioseguridad en las zonas pagas del Marañón y la Siesta de Tocumen, la estación del metro en la Fernández de Córdoba, Río Abajo y en Parque Lefevre.

En Taboga, el Centro de Salud realizó un operativo epidemiólogo de trazabilidad en el área de Otoque Oriente y de Otoque Occidente con la realización de pruebas rápidas a personas con síntomas y sospechosas brindando todo el apoyo que se ofrece en estos casos con la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos, útiles de aseos y el kit Protégete Panamá con oxímetros.

El Centro de Salud de Paraíso realizó la trazabilidad en el sector con la entrega de kits Protégete Panamá como acción ante la situación con la Covid-19.

La trazabilidad también fue realizada por el Centro de Salud de Curundú en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) realizó pruebas e hisopados a pacientes que presentaban síntomas y sospechoso como parte del seguimiento y control que se realiza en este sector popular.

Las autoridades de salud reiteran a la población el mantener las medidas de bioseguridad en sus espacios laborales, en el transporte público y en sus hogares, ya que la nueva normalidad requiere el autocuidado para reducir la cadena de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *