Se abre convocatoria de Fondo Cine 2020

Se abre convocatoria de Fondo Cine 2020
El jurado calificador del Concurso Nacional Fondo Cine estará constituido por profesionales no panameños. Foto: MiCultura

El Fondo Cine 2020 otorgará premios en las categorías de producción de largometrajes o animación.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (DICINE), abrió la convocatoria a todas las personas naturales o jurídicas de nacionalidad panameña que estén inscritas en el Registro Nacional de la Industria Cinematográfica y Audiovisual para participar del Concurso Nacional Fondo Cine 2020.

Al respecto, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, explicó que este año, a raíz de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, las bases del concurso se ajustarán a las realidades de los entornos virtuales para desarrollar de manera más eficiente este prestigioso concurso.

Fondo Cine 2020 otorgará premios en las categorías de producción de largometrajes o animación; producción de documentales, desarrollo de proyectos y apoyo a proyectos de largometrajes y documentales en etapa de post producción.

Las personas interesadas en participar podrán descargar las bases del Concurso Fondo Cine en la página web del Ministerio de Cultura (www.micultura.gob.pa), partir de la publicación del aviso de convocatoria, el cual será publicado en dos (2) diarios de circulación nacional, tres (3) veces en cada uno, en un término de quince días.

Asimismo, las propuestas a concursar deberán ser presentadas en la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (DICINE) al correo concursocine@micultura.gob.pa, desde las 8:00 a.m. del viernes 9 de octubre de 2020 hasta las 4:00 p.m. del lunes 9 de noviembre de 2020.

Sheila González, directora de DICINE, indicó que la premiación del Concurso Nacional Fondo Cine se llevará a cabo en una ceremonia virtual, cuya fecha será anunciada durante el desarrollo del Concurso.

De igual manera, González destacó que en la categoría de largometraje o animación habrá tres premios para proyectos de largometrajes de ficción o animación, por un total de B/.1,800,000.00 distribuidos entre los tres concursantes que a criterio del jurado resulten ganadores.

En esta categoría, la suma mínima que se entregará a cada proyecto ganador será de B/.400,000.00.

En cuanto a los documentales, se otorgarán 3 premios para proyectos de documentales, por un total de B/.300,000.00, en donde cada ganador recibirá el monto de B/.100,000.00; mientras que en desarrollo de proyectos se darán 3 premios para el desarrollo de proyectos de largometrajes y documentales, por un total de B/.45,000.00 y cada ganador recibirá un monto de B/.15,000.00.

En cuanto al apoyo para la post producción de largometrajes y documentales, habrá tres premios para proyectos de largometrajes y documentales en etapa de postproducción, por un total de B/.75,000.00 y cada ganador recibirá el monto de B/.25,000.00.

El jurado calificador del Concurso Nacional Fondo Cine estará constituido por profesionales no panameños, que no residan en el territorio nacional que mantendrán secreta su identidad hasta el momento de la deliberación y escogerá obras de excelencia cinematográfica y artística que contribuirán a nutrir nuestra cinematografía.

La directora de DICINE recalcó que en caso de declararse desierto alguno de los premios, ya sea porque no se presentaron proyectos o los presentados no cumplían los requerimientos solicitados, el desembolso correspondiente a la categoría, pasará al Fondo Cine para el desarrollo de iniciativas que ayuden a impulsar el sector cinematográfico local.

El Ministerio de Cultura garantizará la presencia de un notario público que certifica el momento del cierre de la convocatoria y levantará el acta respectiva, dando fe de los proyectos que han aplicado al concurso Fondo Cine 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *