Sector industrial reitera compromiso de mantener el país abastecido

Sector industrial reitera compromiso de mantener el país abastecido
El conglomerado de empresas que conforman el sector industrial han mantenido constante la operación para mantener el país abastecido.

Las empresas que componen esta industria han estado operativas durante la pandemia para suplir al país de alimentos y productos de primera necesidad.

El sector industrial y manufacturero de Panamá reiteró el compromiso para asegurar el abastecimiento de alimentos a la población panameña, en medio de la severa crisis sanitaria motivada por el coronavirus Covid-19.

Según informó a este medio, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), en esta nueva normalidad y la reciente reapertura de actividades económicas, las compañías del sector han implementado estrictos protocolos de bioseguridad, tanto en las instalaciones, como en los procesos productivos.

Explica que la industria se mantuvo activa desde el inicio de la pandemia, principalmente los segmentos de fabricación de alimentos y bebidas, medicamentos, y artículos de primera necesidad, han seguido abasteciendo al mercado de forma ininterrumpida antes y durante la crisis sanitaria.

El gremio industrial destaca que sigue brindando productos que cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad  para la población. “La industria hoy más que nunca está comprometida con Panamá, en asegurar el abasteciendo de los bienes y alimentos que requiere nuestra población y salir de la crisis generada por el Covid-19”, informó el SIP.

Precisan que la industria nacional ha estado trabajando estrechamente de la mano con las autoridades sanitarias y laborales, para implementar y mantener estrictos controles sanitarios de bioseguridad en sus instalaciones y procesos productivos, que aseguren la salud de los colaboradores.

De acuerdo con el SIP, las actividades relacionadas a la construcción fueron las que se vieron mayormente trastocadas por la pandemia.

“La industria de fabricación de cemento, derivados y productos relacionados con la construcción fue la más afectada ya que dependen del reinicio de los proyectos  construcción. Los proyectos de construcción en general fueron paralizados en su totalidad desde el inicio de la pandemia. Esperamos que la reapertura e inicio de obras pueda reactivar nuevamente estas actividades”, destacan.

El gremio sostiene que la industria es vital para el desarrollo económico y social, una economía basada en comercio y servicios es insostenible.

La SIP hace referencia a los países que abandonaron sus industrias y destaca que hoy están dando marcha atrás. “Entienden que es vital mantener una economía diversificada, impulsando y potenciando  a los sectores de la producción y transformación para la generación de bienestar, empleo y riqueza. Todo esto apalancado en un sector de servicios eficiente para acceder a los mercados globales, exportando nuestros excedentes”, relatan.

El sector industrial está compuesto por empresas de productos lácteos, panaderías, bebidas, licoreras, embotellado de aguas minerales, fabricación de cemento, productos cárnicos, porcino, aves de corral, molinería, azúcar de caña, piensos preparados y fabricación de metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *