AAUD: Impera la mala disposición de los desechos en el distrito capital

AAUD: Impera la mala disposición de los desechos en el distrito capital
Jornada de limpieza y recolección de enseres se realizó hoy en el corregimiento de Santa Ana.

En los 26 corregimientos del distrito capital, autoridades han estado inspeccionando puntos donde las personas convierten lugares inadecuados en vertederos improvisados.

Desde mascarillas, guantes, envases desechables, hasta bolsas de basura, son depositadas en las aceras, avenidas, alcantarillas, estacionamientos y paradas, lo cual atenta contra la salud de nuestros colaboradores y de toda la ciudadanía, al dejar estos desechos expuestos,

El administrador general Pedro Castillo, manifestó que sigue la irresponsabilidad de arrojar mascarillas y toda clase de desechos en lugares no adecuados, lo que pone en riesgo la salud de nuestro personal de barrido y recolección, que día a día tiene que verse en la tarea de recoger este tipo de insumos. Al igual que arrojar enseres en ríos y quebradas lo que provoca inundaciones.

Castillo, informó que la AAUD, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Juntas comunales de los 26 corregimientos del distrito capital, donde existen este tipo de problemàticas, han estado inspeccionando puntos donde las personas convierten lugares inadecuados en vertederos improvisados, causando problemas de salubridad, obstrucción de alcantarillas y ocupación de aceras y áreas verdes.

Esta jornada de limpieza y recolección de enseres se realizó hoy en el corregimiento de Santa Ana, cubriendo las zonas desde los predios de la Asamblea Legislativa, Patio Rochet, Calle 16, Calle 17, Calle 18, Bingos Nacionales y el Instituto Nacional, este último forma parte de la labor interinstitucional del Programa de limpieza de escuelas de Panamá centro.

Durante esta jornada de limpieza se utilizaron cuatro camiones volquetes, un camión compactador, una retroexcavadora, personal de barrido, recolección, corte de grama y fumigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *