Defensoría del Pueblo abre queja contra el Servicio Nacional Aeronaval

Defensoría del Pueblo abre queja contra el Servicio Nacional Aeronaval
El defensor del Pueblo conoció de la situación por la que atraviesa una miembro del Servicio Nacional Aeronaval que denunció acoso sexual por un superior jerárquico.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González solicitará al Director del SENAN Ramón Nonato López un informe sobre la actuación de esta entidad en el caso de presunta vulneración de los derechos a una capitana.

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por presunta violación a los derechos humanos de una capitana de vuelo, a la cual los directivos de este estamento de seguridad le han prohibido realizar vuelos tras denunciar un presunto acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

De acuerdo al apoderado legal de la afectada, Justino González tras la querella interpuesta contra el superior jerárquico de su defendida, por supuesto acoso sexual y violencia de género; directivos de la entidad le prohibieron a la denunciante volar aviones de la institución, condicionada a una evaluación con una psicóloga del SENAN.

Agregó que actualmente su defendida, no realiza funciones que vayan acorde a su preparación académica, lo que considera que esto obedece a la acción legal que tomó, por lo que agradece al defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González el interés mostrado en este caso.

González advirtió que las acciones tomadas por los directivos del SENAN violan los derechos de su representada.”Se trata de una factura para que ninguna otra mujer uniformada o civil, se atreva a denunciar a oficiales que incurren en violencia de género y acoso sexual”, acotó González.

Por su parte, el Defensor del Pueblo manifestó que la entidad solicitará al Director del SENAN Ramón Nonato López un informe sobre la actuación de esta entidad de seguridad en el caso de la capitana de vuelo que denunció un posible acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

“Es lamentable la queja que hemos recibido en el día de hoy sobre un posible caso de vulneración de los derechos humanos a una capitana de vuelo que labora en un estamento de Seguridad del Estado, vamos a realizar las investigaciones que nos manda la ley porque no vamos a pasar por alto este tipo de situaciones contra los nacionales o extranjeros.  Vamos a ser enérgicos en nuestro actuar”, puntualizó el Ombudsman.

Una Respuesta
  1. Muy bien hecho!
    Este tipo de abusos hay que denunciarlos.
    Espero que remuevan a ese Señor y le den su castigo.
    Ya basta de abusos contra la mujer. Que bueno que ella hizo la denincia y no se quedo con la boca callada.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *