IDAAN realizará inventario de lava autos y exigirá medidores

IDAAN realizará inventario de lava autos y exigirá medidores
El IDAAN le corresponde reiterar el llamado a la población para que haga un uso responsable del agua.

“Nos corresponde suministrar y educar a la población sobre un uso adecuado del agua”, indicó el funcionario.

El Director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Torres Díaz, en entrevista concedida a Telemetro Reporta, habló sobre el decreto 1035 del 3 de septiembre del 2020, emitido por el Órgano Ejecutivo, por medio del cual se raciona el agua en medio de la pandemia por Covid-19.

Indicó que en el documento, que lleva la firma del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se establecen regulaciones para el uso del agua potable para actividades recreativas y de jardinería.

En este sentido aclaró que al IDAAN le corresponde reiterar el llamado a la población para que haga un uso responsable del agua.

“Nos corresponde suministrar y educar a la población sobre un uso adecuado del agua”, indicó el funcionario.

Sobre la exclusión de los lava autos, el director del IDAAN expresó que se trata de empresas de las que dependen miles de familias y en lo que respecta a la institución dará instrucciones para levantar un inventario de los lava autos en el país para que a través de la Dirección Comercial se instalen medidores. “El que no tenga medidor se le cortará el suministro hasta que establezcan un contrato con la institución”, sentenció.

Indicó que en la Asamblea Nacional existe un anteproyecto de ley para regular esta actividad. El proponente, de este documento, que incluye el reciclaje y cosecha de agua para evitar el uso del agua potable, es el diputado independiente, Juan Diego Vásquez.

Torres aclaró que la recomendación de uso responsable de agua  es pertinente tanto en la temporada seca como en la lluviosa. “En época seca los niveles de los ríos disminuyen y en la lluviosa en las tomas de captación de agua las crecientes arrastran demasiado sedimento que dificulta el proceso de potabilización del agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *