Médicos proponen atención primaria obligatoria a contagiados de Covid-19

Médicos proponen atención primaria obligatoria a contagiados de Covid-19
Médicos de la Agrupación Médicos Panameños contra la Covid-19, durante la presentación del anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional.

Los profesionales de la salud intentan que la atención primaria sea accesible, a tiempo y adecuada para todas las personas que residen en el territorio nacional.

Un grupo de médicos presentó en la Asamblea Nacional (AN), un anteproyecto de ley que busca comprometer al gobierno para que se dé la atención primaria a los pacientes que tengan los primeros síntomas de la Covid-19.

La iniciativa está orientada a la búsqueda rápida de la atención primaria y al suministro eficiente y a tiempo de los medicamentos con precios razonables en la lucha contra la Covid-19. Es allí, dice la doctora Ajoortt Lezcano, donde se puede atacar al virus sin consecuencias lamentables.

Los médicos también le piden al gobierno que actúe con mucho cuidado y responsabilidad en el tema de la vacuna.  De la misma manera le exigen que aplique los mecanismos legales para que se pongan al servicio de los pacientes las medicinas que se requieren en la atención primaria.

Sobre las cifras que presenta el ministerio de Salud cada tarde la doctora Lezcano indica que cree en ellas. “Pienso en que son reales y que no se están maquillando; los casos están bajando y eso lo sentimos en la clínica”, sostiene.

Por su parte la doctora Marta Roa de Salteiro expresa que estamos en etapas cruciales, más ahora en que se ha dado la reapertura de muchas actividades económicas.

Recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad y que ante el primer síntoma haga lo posible por atenderse con un médico.

Al final del acto de entrega del documento se acercó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez quien se comprometió a darle todo el apoyo a ese anteproyecto de ley.

El acto tuvo como escenario la Dirección Nacional de Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

Entre los doctores que presentaron la iniciativa está la doctora Ajorrtt Lezcano, quien preside la agrupación de Médicos Panameños Contra la Covid y la doctora Marta Roa de Salterio, quien es la secretaria.

Estuvo presente en la entrega del documento el abogado Olmedo Guillén de la fundación Fiscalización Ciudadana y el comunicador social, René Hernández, quien es el asesor en temas comunicativos de este movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *