La DPFA retiene celulares, tabletas y mercancía variada en Azuero

La DPFA retiene celulares, tabletas y mercancía variada en Azuero
Mercancía retenida. Foto: Cortesía.

En todos los casos se les dio una boleta de comparendo a los involucrados para poder que les sea liberada la mercancía, una vez realicen el pago de los impuestos dejados de percibir.

 

Retenciones de presunta mercancía de contrabando se registraron en diferentes puntos del interior del país durante operativos de control y vigilancia que mantiene la Dirección y Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Central y Azuero, informó la Autoridad Nacional de Aduanas.

Un primer reporte indica la retención de 23 unidades de Blunt Wrap (papel de tabaco) y 19 cargadores de celular, que se encontraban en poder de un ciudadano de nacionalidad china en la ciudad de Penonomé con dirección a La Pintada, provincia de Coclé, sin que contara con la documentación que acreditara su tenencia.

De igual forma en la provincia coclesana se le retuvo a un panameño con dos cajas de Seco Herrerano de 750 ml y 250 ml respectivamente, que transportaba en su vehículo al momento de la revisión. Por otra parte varios celulares de marcas como Samsung, Redoni y Huawei, protectores de pantalla para diferentes marcas, así como también cobertores para diferentes modelos, se le decomisaron a un ciudadano de origen asiático, toda vez que portaba las facturas de compra que indicara la procedencia de los artículos.

Un último caso se dio en la provincia de Veraguas donde se le retuvo a un ciudadano del área, 30 tabletas (tablets) marca Hyundai modelo Koral7W4X, ya que no presentaba los documentos legales que garantizaran la compra y pago de impuestos de las mismas.

En todos los casos se les dio una boleta de comparendo a los involucrados para poder que les sea liberada la mercancía, una vez realicen el pago de los impuestos dejados de percibir, indicó Aduanas.

El equipo de la D.P.F.A de la Zona Central y Azuero destacó que continuarán realizando operaciones de revisión y control, que permitan la retención de mercancía ilícita en manos de infractores de las normas en la región.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *