Presidente Cortizo respalda proyecto que cambia nombre a tercer juego de esclusas

Presidente Cortizo respalda proyecto que cambia nombre a tercer juego de esclusas
Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Esta no es la primera vez que se intenta denominar el tercer juego de esclusas con los nombres de Torrijos y Carter.

“Si se aprueba en tercer debate, yo lo sanciono”; con estas palabras el presidente Laurentino Cortizo respaldo hoy al proyecto de ley que busca cambiar el nombre del tercer juego de esclusas (Cocolí y Agua Clara), del Canal de Panamá.

El proyecto de ley es impulsado por el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), y actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero.

La iniciativa legislativa propone cambiar los nombres de las esclusas Cocolí y Agua Clara por el de “General Omar Torrijos Herrera y Presidente Jimmy Carter”.

La propuesta de Castillero se da en el marco de la conmemoración de los 43 años de los Tratados Torrijos-Carter.

Esta no es la primera vez que se intenta denominar el tercer juego de esclusas con los nombres de los actores que firmaron los históricos tratados.

En marzo de 2016, antes de su inauguración, la Fundación Omar Torrijos Herrera realizó una recolección de firmas y presentó una carta ante la Administración del Canal de Panamá (ACP), haciendo una solicitud similar, en la que pedía que el nuevo juego de esclusas se llamara “Esclusas Torrijos-Carter”.

Sin embargo la solicitud no próspero y al final la ACP denominó las esclusas como era costumbre, dándole el nombre del lugar donde se encuentran, es por ello que las cinco esclusas del Canal se les nombró: Miraflores, Pedro Miguel, Gatún, Cocolí y Agua Clara.

Una Respuesta
  1. El culto a la personalidad, caracteristica de los gorilones PRD durante los 22 años que estuvieron en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *