Tragedia! Dos niños fallecen por impacto de un rayo en Chepo

Tragedia! Dos niños fallecen por impacto de un rayo en Chepo
El alcance de un rayo desde la nube de tormenta puede ser hasta de 13 Km. Se calcula que un rayo puede contener 200,000 amperios de corriente, teniendo en cuenta que solo 2 amperios en menos de un segundo son suficientes para generar un paro cardiaco. Foto/ Archivo.

La familia trasladó a los menores hasta el hospital de Chepo, pero los galenos dictaminaron su muerte.

El clima inestable que se percibe en el territorio nacional ha dejado este viernes 11 de septiembre de 2020, luto y dolor en una familia panameña.

Un niño de 8 años y una niña de 12 años fueron impactados por un rayo cuando jugaban en una cancha en el sector de El Naranjal en Tanara, distrito de Chepo, provincia de Panamá.

Aunque familiares intentaron salvarle la vida trasladándolos de forma rápida a una instalación de salud, los esfuerzos fueron infructuosos.

Vecinos del lugar relatan que el hecho trágico ocurrió antes que empezará a llover. Cuando se escuchó el estruendo corrieron a pedir ayuda.

Aseguran que la ambulancia de los bomberos llegó media hora después de haber ocurrido la situación. La estación está a solo cinco minutos de donde se dio la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *