Se busca disminuir el volumen de los desechos y enseres en los 26 corregimientos del distrito capital.
Con trabajo de recolección de enseres y desechos orgánicos, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, rindió homenaje al corregimiento de Pueblo Nuevo, en conmemoración de sus 125 años de aniversario.
Simultáneamente la jornada también se desarrolló en el corregimiento de Betania, donde gran cantidad de enseres y basura orgánica fueron recolectados para su descarte.
El administrador general, Pedro Castillo, manifestó que estas jornadas se realizaron en coordinación con ambas Juntas Comunales, en beneficio de sus residentes. Durante estos operativos se realizó; corte de grama, fumigación y barrido por parte del personal de Proyectos Especiales de la AAUD.
Castillo, informó que estos operativos continuarán brindándole el servicio a las comunidades, puesto que antes la programación sólo se realizaba por las fiestas de fin de año y que con estas coordinaciones mancomunadas, se busca disminuir el volumen de los desechos y enseres en los 26 corregimientos del distrito capital, así como evitar que se proliferen potenciales criaderos de mosquitos o sean arrojados a ríos y quebradas, lo que provoca inundaciones.
Para estas jornadas simultáneas, se emplearon 15 camiones volquetes, seis retroexcavadoras, camiones rejillas y el apoyo de las Juntas Comunales de Betania y Pueblo Nuevo.
Panamá parece un basurero.