Pro Panamá lanza novedosa plataforma para potenciar las exportaciones

Pro Panamá lanza novedosa plataforma para potenciar las exportaciones
Panamá exporta una gama de productos al extranjero. Foto/Archivo.

Con esta herramienta, Panamá busca catapultarse como el ‘hub logístico’ de América Latina y el Caribe.

La Agencia para la Atracción de las Inversiones y la Promoción de las Exportaciones (Pro Panamá), realizó el lanzamiento de la plataforma online propanamaconecta.com., por medio de la cual buscan incentivar las exportaciones de los productos panameños y brindar nuevas herramientas para ayudar a los empresarios a expandir sus negocios internacionalmente.

De acuerdo con el canciller de la República, Alejandro Ferrer, esta herramienta posicionará a Panamá como el ‘hub logístico’ de América Latina y el Caribe.

“Esta nueva plataforma permitirá mantener y mejorar nuestra presencia en los mercados internacionales y que nuestros productos tengan la oportunidad de colocarse en aquellos mercados usuales y en los que potencialmente se abran por efecto de la pandemia”, sostuvo Ferrer.

Según el alto funcionario del Gobierno central, ProPanamáconecta.com, ayudará a las PYMES a realizar mayores y mejores transacciones comerciales, conectándolas con compradores de todo el mundo de forma gratuita, y aprovechando así las oportunidades de negocios que se abren en las cadenas regionales de suministros y de distribución.

Información suministrada por la Cancillería panameña, destaca que Propanamaconecta es una página web que funciona dentro de la plataforma de ConnectAmericas.com, y en ella se ofrecerá acceso a los contenidos, catálogos de empresas, base de datos de empresarios, servicios de apoyo empresarial, eventos, comunidades empresariales y anuncios de compra de entidades públicas y privadas; además de capacitación.

Adicionalmente, con la ayuda de esta herramienta, Pro Panamá podrá enriquecer su propia plataforma con contenidos y oportunidades específicas para las empresas panameñas. En este sentido, permitirá fortalecer las estrategias de vinculación empresarial con completa autonomía y consolidar su posicionamiento en la presencia digital.

La directora ejecutiva de Pro Panamá, Carmen Gisela Vergara, explicó que esta herramienta permite a los usuarios ubicar rápidamente la demanda de productos de las más de 500 mil empresas de 200 países que hoy forman parte de la plataforma.

“Pro Panamá conocedora del enorme potencial de negocios que representa la herramienta de Connect Americas, vislumbró la oportunidad de contar con su propia página dentro de esta plataforma global, para vincular las empresas panameñas de manera gratuita a las bases de datos de compradores, las comunidades globales, las capacitaciones y en fin todos los beneficios que esta plataforma representan ”.

La novedosa herramienta fue concretada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *