Ventanilla Única de Comercio Exterior presentará pruebas para el documento DUCA-F para exportaciones

Ventanilla Única de Comercio Exterior presentará pruebas para el documento DUCA-F para exportaciones
SIECA Declaración Única Centroamericana (DUCA). Foto: SIECA

Desde el lunes 14 de septiembre de 2020 se hará la presentación formal a la comunidad exportadora del programa de confección.

La Dirección General de Servidos al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias informó a las empresas y personas que realizan trámites de exportación hacia los países centroamericanos, que la Ventanilla Única de Comercio Exterior estará presentando las pruebas para la confección del documento denominado DUCA-F, utilizado para las exportaciones a Centroamérica, a través de jornadas de capacitación y pruebas en la transmisión de datos para su futura implementación.

Desde el lunes 14 de septiembre de 2020 se hará la presentación formal a la comunidad exportadora del programa de confección de la DUCA-F, a través de una sesión informativa.
A partir del 15 de septiembre, se llevarán a cabo talleres con las empresas exportadoras y sus tramitantes (corredores de aduana y operadores logísticos) para presentar el funcionamiento del programa de la elaboración de la DUCA-F.

Este proyecto se está llevando de manera compartida entre el Ministerio de Comercio e Industrias, la Autoridad Nacional de Aduanas y la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA).

Solicitan a todas las empresas exportadoras y personas inmersas en el proceso exportador hacia los países centroamericanos que se debe comunicar a la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Una Respuesta
  1. Buena esa. A exportar Panamá. A exportar extranjeros desde Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *