Ministerio de Seguridad aclara que la fiscal Hormechea no labora en la institución

Ministerio de Seguridad aclara que la fiscal Hormechea no labora en la institución
Waleska Hormechea de Segovia. Foto: Twitter

La misma renunció a la posición transitoria el día 16 de junio de 2019.

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informa a la ciudadanía que Waleska Hormechea de Segovia, actual Fiscal General de Cuentas, no forma parte de la planilla permanente ni transitoria de esta institución desde el 22 de abril de este año, cuando presentó renuncia al cargo que ocupaba como Directora Nacional de Trata de Personas.

Hormechea de Segovia ingresó al Ministerio de Seguridad Pública en una posición transitoria, tomó posesión de ese cargo el 24 de julio del año 2017, y se le asignaron funciones como sub secretaria de la Dirección deTrata de Personas .

La misma renunció a la posición transitoria el día 16 de junio de 2019, debido a que mediante Decreto de Personal No.125 de 28 de marzo de 2019, fue nombrada de manera permanente en la posición No.488, en el cargo de Abogado I.

Posteriormente, el 16 de julio de 2019, Hormechea de Segovia presenta formal renuncia al cargo de Abogado I, para acogerse a la posición No.246, asumiendo el cargo de Director Nacional para la cual fue designada mediante Decreto de Personal No.281 de 2 de julio de 2019, y que asumió a partir del 1 de agosto de 2019, fecha en que toma posesión del cargo

El último puesto que ocupó la Licenciada Waleska Hormechea de Segovia en el Ministerio de Seguridad Pública fue como Directora Nacional de la Oficina de Trata de Personas.

El 22 de abril del año en curso presentó formal renuncia a este cargo, la cual fue aceptada mediante resolución motivada, por lo que a partir de esa fecha dejó de ser funcionaria del Ministerio de Seguridad Pública.

Comunicamos que la información que aparece en la sección de Transparencia en la página web del Minseg, contiene un error técnico involuntario de la Oficina de Recursos Humanos, que provocó la falla al momento de pasar la información, para mantener la actualización del contenido, tal como lo establece la Ley No. 6 del 22 de enero de 2002 que dicta Normas para la Transparencia en la Gestión Pública.

A partir del 22 de abril de 2020, Hormechea de Segovia asumió el cargo como Fiscal General de Cuenta, motivo por el cual, se aclara, que no hay dualidad de salarios.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *