Llevan esperanza a Guna Yala, Madungandí y Wargandí

Llevan esperanza a Guna Yala, Madungandí y Wargandí
La Comarca Guna Yala es la segunda localidad del país con más casos registrados. Foto/Archivo.

Desde este centro, en coordinación con los representantes y líderes locales, se transportan las bolsas de comida a determinados puntos.

Desde el centro de acopio del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Chepo, se realiza la logística para atender a los habitantes de Madungandí, Wargandí y Guna Yala,  con bolsas de comida provenientes desde el Centro de Convenciones Atlapa.

Ilych Morales, explicó que desde este centro, en coordinación con los representantes y líderes locales, se transportan las bolsas de comida a determinados puntos, desde donde son retiradas y distribuidas en las áreas más apartadas de ambas reservas indígenas. Se trata de un trabajo duro en el que participan funcionarios de la Junta Técnica, voluntarios, además de las autoridades locales de estas reservas indígenas.

El Plan Panamá Solidario, es un programa de auxilio económico y subsistencia nacido en medio de la pandemia y la crisis de salud y, pese a la complejidad de las operaciones, ha llegado de manera recurrente, en orden al programa de distribución, a más de un millón seiscientas mil personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica, en los 679 corregimientos del país.

Todos los días, más de siete mil funcionarios y voluntarios a nivel nacional salen a cumplir, con valor, rectitud y compromiso social, con la gran misión de la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *