CNA otorga la medalla Justo Arosemena al presidente de la CSJ

CNA otorga la medalla Justo Arosemena al presidente de la CSJ
Presidente de la CSJ, Luis Ramón Fábregas recibe la condecoración de manos del presidente del CNA, Juan Carlos Araúz.

El gremio abogadil pondera el esfuerzo realizado por Fábrega al frente del Órgano Judicial en los diversos desafíos que ha significado la pandemia.

Este lunes 14 de septiembre de 2020, el Colegio Nacional de Abogados (CNA), otorgó la medalla “Justo Arosemena”, al magistrado al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega.

Esta es la más alta condecoración que oficia el gremio abogadil de Panamá para destacados miembros y personalidades ligadas a la administración de justicia en el país.

El presidente del CNA, Juan Carlos Araúz, resaltó el esfuerzo desarrollado por Fábrega para mantener en pie el sistema de administración de justicia, en momentos donde la pandemia del COVID-19, ha significado un grave riesgo a la salud pública; cumpliendo así con los principios constitucionales que establecen que la justicia debe ser gratuita, expedita e ininterrumpida.

 “Si bien es cierto, el personal sanitario cumplió la tarea más visible en medio de la pandemia, existe la labor del Órgano Judicial, que en medio de esta coyuntura tampoco dejó de trabajar, muy por el contrario, redobló esfuerzos para que el acceso a la justicia se mantuviese, como fue el ejemplo del Sistema Penal Acusatorio”, acotó Araúz.

 Indicó que este reconocimiento de otorgar la medalla Justo Arosemena, en el marco del aniversario 91 del CNA, también se da como una preparación para el próximo año 2021, que les corresponderá presidir el Consejo Judicial, el cual es un brazo auxiliar para las políticas públicas del Órgano Judicial.

 Por su parte, el magistrado Fábrega Sánchez señaló que “es un alto honor inmerecido que nos concede, y lo tomo como un reconocimiento a la labor de la institución, pues ha sido un proceso muy difícil de adaptación, especialmente en los días más álgidos de esta pandemia, pero que desde un principio todos los funcionarios de manera abnegada y con vocación de servicio público han ido poco a poco logrando adaptarse”.

 Agregó que es motivo de satisfacción que desde un principio se han hecho los mayores esfuerzos para permitir que los abogados tengan acceso no solo de movilidad, sino también que tengan acceso a los mecanismos, a los procesos y a las acciones que brinda el Órgano Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *