Este año Panamá ha importado al menos 9 millones de libras de ajo

Este año Panamá ha importado al menos 9 millones de libras de ajo
Supuestamente el ajo es el mejor alimento para reforzar el sistema inmunológico.

En medio de la pandemia el conusmo de ajo aumentó en todo el mundo, ya sea para cocina o en busca de una defensa natural.

Aunque la OMC no respalda el supuesto de que una mezcla de jengibre, limón, canela, miel, ajo y cebolla sirve para prevenir el coronavirus, muchos hogares en nuestro país, al momento de adquirir sus comestibles, están incluyendo en las mismas y sin reparos su dotación de ajo.

Un informe de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) refleja que en el periodo comprendido entre julio de 2019 a la fecha, esta institución ha inspeccionado y corroborado la saludable entrada a Panamá de más de 9 millones de libras de ajo procedentes de China, Perú y Estados Unidos.

Posiblemente el ajo es el mejor alimento para reforzar el sistema inmunológico. Eso puede tener su base científica en el hecho de que entre sus componentes está la alicina cuyo efecto es tan inmediato que en apenas segundos llega a los pulmones, y por eso se considera apropiado para tratar infecciones respiratorias.

El Congreso Mundial del Ajo, tras muchas investigaciones científicas sobre el uso de este producto, promovió con mayor intensidad su consumo a partir de 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *