Gobierno aclara que el toque de queda se mantiene pese a flexibilidad de la movilidad

Gobierno aclara que el toque de queda se mantiene pese a flexibilidad de la movilidad
Los pasajeros del metro usan máscaras faciales contra la propagación del coronavirus COVID-19, en la ciudad de Panamá. Foto: AFP

En Bocas de Toro, Colón y Chiriquí continúa la medida de lunes a jueves de 7:00 pm a 5:00 am.

La Presidencia de la República aclaró, ante la reactivación de más actividades económicas desde este lunes 14 de septiembre,  que se mantiene el toque de queda en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí, de lunes a jueves de 7:00 pm a 5:00 am.

Agregó que esta medida también es efectiva del viernes a las 7:00 pm hasta el lunes a las 5:00 am.; es decir, cuarentena total.

Hoy queda levantada la restricción de movilidad por género y quedan sin efecto los salvoconductos, a excepción de las compañías que, por su actividad económica, requieran movilidad de sus trabajadores en horarios de toque de queda, que será de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a sábado y cuarentena total el domingo. Se exceptúan las tres provincias antes mencionadas.

El gobierno mantenía medidas drásticas como la restricción de la movilidad por género y número de cédula, así como el cierre de la mayoría de las actividades económicas -que han reabierto de manera paulatina-, debido a la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha suma 101,745 contagios y 2,166 fallecidos.

No se descarta que de volver a aumentar los niveles de casos nuevos se retorne a algunas medidas.  En ese sentido, las autoridades de salud apelan al comportamiento de la población y recomienda practicar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *