Jueza ordena reporte periódico para hombre captado hurtando en un vehículo

Jueza ordena reporte periódico para hombre captado hurtando en un vehículo
El auto sedán fue blanco de hurto en los estacionamientos de Albrook.

En un vídeo que circuló en redes sociales se aprecia como el ciudadano se introduce por la ventana del vehículo y toma algunas pertenencias.

Este lunes 14 de septiembre de 2020, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, ordenó la medida cautelar de reporte periódico los miércoles de cada semana y la prohibición de salida de la provincia de Panamá y del país al hombre que fue captado en vídeo hurtando en un vehículo en los estacionamientos del centro comercial Albrook.

Este hombre de 30 años de edad fue aprehendido en el sector 3 de Samaria, distrito de San Miguelito, cuando se desplazaba a bordo de la camioneta utilizada en la fechoría. En la audiencia, al sujeto se le imputaron cargos por la posible comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado.

En el vídeo se aprecia como el presunto delincuente se introduce por la ventana del auto estacionado, toma algunas pertenencias y posteriormente se sube a una camioneta de color blanco y huye del lugar. Este hecho ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre, a plena luz del día.

Según ha informado el Órgano Judicial, la juez de garantías basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales distintas a la detención provisional, ya que asegura eran las más idóneas, necesaria y proporcional a la naturaleza y gravedad del delito; ante los riesgos procesales reconocidos y el grado de vinculación del imputado.

Tras la decisión de la jueza, el Ministerio Público anunció recurso de apelación contra estas medidas cautelares impuestas en contra del ciudadano. La audiencia quedó programada para el próximo 21 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

El Órgano Judicial confirmó que lo que fue sustraído fue dinero en efectivo, pero no informaron a cuanto asciende la cuantía de lo hurtado. Sin embargo, fuentes extraoficiales dan cuenta que en el auto habían cerca de 12 mil dólares.

 

Una Respuesta
  1. Por estos fallos es q estamos asì, como viendo un video asi la juez no lo detuvo, a pero al q no lleva mascarilla lo manda ala joya de inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *