,

Panamá canaliza más de 200 cambios de tripulación durante el fin de semana

Panamá canaliza más de 200 cambios de tripulación durante el fin de semana
De acuerdo con la AMP, uno de los principales objetivos es atraerlos para que Panamá sirva como puerto de destino para sus rutas cuando se efectúe la futura reactivación de esta importante industria.

La AMP señala que Panamá es un país privilegiado, poseedor de un hub logístico competitivo que le está demostrando al mundo la eficiencia y eficacia en sus servicios.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), supervisó este fin de semana la transferencia de 205 cambios de tripulación ejecutados tanto en el Pacífico como en el Atlántico panameño.

De acuerdo con información suministrada por la entidad marítima panameña, los cambios de tripulación se efectuaron en buques de las compañías Princess Cruises y Holland America Line de la Corporación Carnival & PLC, cumpliendo con los requisitos del instructivo para el cambio de tripulantes en su modalidad 4.

En el pacífico panameño, anclaron las naves Oosterdam y Koningsdam (Holanda) y Grand Princess y Star Princess (Bermuda). Todas provenientes de Costa Rica.

Mientras que en el atlántico panameño desembarcó el Caribbean Princess con bandera de Bermudas y proveniente de Curazao.

Según la AMP, estos buques de varios tipos anclados forman parte de la estrategia técnica-comercial empleada para atraer a naves de pasaje, ofreciéndole nuestro istmo y sus aguas tranquilas para que realicen sus cambios de tripulantes, además para que utilicen los servicios que ofrecen las industrias marítimas auxiliares.

Precisa que uno de los principales objetivos es atraerlos para que Panamá sirva como puerto de destino para sus rutas cuando se efectúe la futura reactivación de esta importante industria.

La AMP destaca que el Carnival Miracle de Registro panameño del grupo Carnival PLC, el cual se encuentra en aguas panameñas desde el mes de mayo, está realizando cambios de tripulantes, aprovechando las operaciones controladas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

En Panamá, los cambios de tripulantes es una labor liderizada por la AMP, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), el Servicio Nacional de Migración (SNM), la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), el Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A., Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), entre otros.

A estas naves, se les solicita una serie de informaciones y protocolos estrictos, adicionalmente por el tiempo que permanezcan anclados en nuestras aguas, mantendrán la normativa de solamente recibir servicios marítimos auxiliares, tomando en cuenta que son operaciones que no requieren el contacto físico directo entre los prestadores de servicios y las tripulaciones de estas naves, como son: combustibles, provisiones, avituallamiento, entre otros productos básicos para la operatividad de la nave.

Del mismo modo se les aplican los cobros por ayudas a la navegación, tasa por contaminación y dársenas, esta actividad se realiza también para la transferencia y suministro de combustible hacia buques que así lo requieran, se les estará permitido que estén fondeados con su tripulación a bordo, sin la necesidad de bajar a tierra salvo cuando por previa indicación y autorización del Ministerio de Salud (MINSA) para casos de ayuda humanitaria se requiera.

La AMP agrega que Panamá es un país privilegiado, poseedor de un hub logístico competitivo que le está demostrando al mundo la eficiencia y eficacia de sus servicios, así como la manera de adaptarse rápidamente a los cambios y ser resiliente en pro de su economía para la captación de divisas que permitan satisfacer las necesidades de toda la población.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *