Senadis realiza inducción a enlaces del MiCultura sobre normativas vigentes de discapacidad

Senadis realiza inducción a enlaces del MiCultura sobre normativas vigentes de discapacidad
Sede de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

El objetivo del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad es de impulsar la ejecución de las políticas públicas sobre discapacidad.

La Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), a través de la Dirección de Políticas Sectoriales para las personas con Discapacidad, realizó una inducción coordinada por la Dirección de Equiparación de Oportunidades, del Ministerio de Cultura, dirigida a los directores (a) y enlaces de coordinación regionales de esa entidad.

Esta jornada se realizó de forma virtual donde y se contó con la participación de 11 enlaces regionales, siete directores regionales, cuatro funcionarios de la Dirección de Equiparación de Oportunidades y una coordinadora regional.

Se refirieron a la Ley N°15 de 31 de mayo de 2016, de Equiparación de Oportunidad para las personas con Discapacidad, referencias de la Ley N°23 de 28 de junio de 2010, que crea el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad y la Resolución N°01-2019, que adopta el Reglamenta del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), con la finalidad de transversalizar el tema de discapacidad, para que sean incluido en la sociedad de manera activa.

Los principales objetivos del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad es de impulsar la ejecución de las políticas públicas sobre discapacidad con miras al logro de la integración social, económica y cultural de las personas con discapacidad y sus familias, mediante la formulación de planes, programas y proyectos encaminados al ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad a nivel provincial.

Así como la de apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias con miras al mejoramiento de la calidad de vida de esta población, a través de planes, programas y proyectos elaborados y ejecutados por las instancias gubernamentales y sociedad civil.

Dentro de sus funciones está la de servir como ente de consulta y apoyo para la ejecución de las funciones asignadas a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), colaborar con la puesta en ejecución de las estrategias destinadas a lograr la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias así como promover e impulsar acciones encaminadas a la salvaguarda de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias además de fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades en el cumplimiento de la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Se establece la promoción en las instituciones públicas y privadas, la creación de espacios de sensibilización, la contratación laboral, la eliminación de barreras y el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *