Al menos dos heridos tras disparo de dos cohetes desde Gaza hacia Israel

Al menos dos heridos tras disparo de dos cohetes desde Gaza hacia Israel
Imagen ilustrativa de un bombardeo.

Al menos dos personas resultaron heridas el martes por los disparos de dos cohetes desde la franja de Gaza, enclave palestino dirigido por el movimiento islamista Hamás, indicó el ejército israelí.

Los disparos de estos proyectiles coincidieron con la firma en Washington de los acuerdos de normalización de las relaciones entre Israel y dos países del Golfo: Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Según el ejército, uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa israelí. El segundo cayó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y la ciudad israelí de Tel Aviv, y hubo dos heridos leves.

Ningún movimiento armado palestino reivindicó estos disparos hasta el momento.

Normalmente, el ejército israelí responde a estos lanzamientos de cohetes con bombardeos de posiciones de Hamás.

El movimiento islamista e Israel respetan una frágil tregua desde hace año y medio, que se ve a menudo rota por disparos de cohetes y de globos incendiarios desde la Franja y por bombardeos israelíes.

Tanto Hamás como la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas, cuya sede está en Ramala, en Cisjordania, han criticado estos acuerdos suscritos entre Israel y países árabes.

Este martes hubo manifestaciones en varias ciudades palestinas para mostrar su rechazo a esta normalización de las relaciones pero ninguna de ellas reunió a más de varios centenares de personas, según comprobaron periodistas de la AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *