CSJ declara nula resolución de la ATTT que cambiaba nomeclatura de 8 a 13

CSJ declara nula resolución de la ATTT que cambiaba nomeclatura de 8 a 13
La ATTT y Transporte Terrestre, se compromete a reorganizar los Certificados de Operación que prestan el servicio en la provincia de Panamá Oeste.

En 2019 la ATTT comunicó que debido a la creación de la provincia de Panamá Oeste se hizo necesario el cambio de nomenclatura de 8T y 8 B a 13 por temas de fiscalización.

Tras el fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que declara nula por ilegal la Resolución OAL-121 del 11 de febrero de 2019 emitida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que ordena el cambio de la nomenclatura de 8 a 13, iniciando de 0001 para la reubicación de los Certificados de Operación de la provincia de Panamá Oeste creada mediante la Ley No. 119 del 30 de diciembre de 2013.

La ATTT se compromete a reorganizar los Certificados de Operación que prestan el servicio en la provincia de Panamá Oeste, una vez el fallo quede en firme y ejecutoriado.

La institución aclara a la población en general que mientras se lleve a cabo dicho proceso, el servicio será brindado de forma regular e ininterrumpida.

En abril de 2019  un grupo de transportistas de Panamá Oeste presentó demandas contra directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por el supuesto traslado ilegal de certificados de operación para transporte selectivo. Las autoridades aseguran que no hubo ilegalidad.

Según los transportistas, son por lo menos mil certificados de operación de transporte selectivo que debieran estar prestando el servicio en el centro de la capital y que de manera arbitraria e ilegal fueron mandados a circular en toda la provincia de Panamá Oeste.

En 2019 la ATTT emitió un comunicado donde dan a conocer que debido a la creación de la provincia de Panamá Oeste se hizo necesario el cambio de nomenclatura de 8T y 8 B a 13, ya que afectan la fiscalización.

Una Respuesta
  1. El Estado debiera hacerlo en todas las provincias para un buen control y fiscalización, además, de conocer cantidad existente al detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *