Defensor del Pueblo ordena inspección en El Renacer, por posible vulneración del derecho a la salud

Defensor del Pueblo ordena inspección en El Renacer, por posible vulneración del derecho a la salud
Centor Penitenciario El Renacer.

Leblanc recibió una carta con quejas de los supuestos malos tratos a privados de libertad en la clínica del penitenciario.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ordenó a su equipo de trabajo llevar a cabo una inspección en el centro penitenciario El Renacer ante la posible vulneración del derecho a la salud de más de 100 privados de libertad de las áreas galería, pabellón y anexo.

De acuerdo a una misiva recibida por el Ombudsman, la doctora que atiende en la Clínica de El Renacer brinda malos tratos a los privados de libertad, por lo que solicitan a la entidad garante de los derechos humanos intervenga para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de garantizar el derecho a la salud de esta población penitenciaria.

Agrega la nota que incluso se han dado casos en los cuales la profesional de la salud, les han negado la atención a los privados de libertad.

Ante esto, el grupo de Oficiales de Derechos Humanos por instrucciones del Defensor del Pueblo se trasladará al Renacer con el propósito de hacer las investigaciones necesarias que conlleven a garantizar el respeto al derecho a la salud de estas personas.

“Es nuestro deber constitucional acudir ante cualquier posible violación a los derechos humanos y así lo vamos a cumplir”, puntualizó Leblanc.

Una Respuesta
  1. La Doctora no tiene ningun derecho de negar la atencion de salud a ningun privado de libertad. Tiene la obligacion de hacerlo ya que hizo un juramento cuando se graduo de salvaguardar toda vida que atiende.
    Que bueno que se hizo la denuncia para hacer los correctivos pertinentes. Moverla y/o colocar a otra persona que si este interesada en trabajar y a hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *