Ingresos tributarios de agosto muestran un déficit de 38%

Ingresos tributarios de agosto muestran un déficit de 38%
Sede de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)Foto/MEF

Los ingresos del Gobierno central siguen a la baja, según información de la DGI.

El director General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia acotó que al cierre de agosto de 2020, los ingresos tributarios siguen afectados por la pandemia Covid-19 en el consumo y en la economía, pero en menos medida que los resultados obtenidos en los meses de marzo a junio.

La caída aproximada de 140 millones, de acuerdo a los resultados en valores monetarios, que corresponden a una disminución de 38% contra lo presupuestado y 37% contra agosto del año 2019, informó De Gracia.

El funcionario manifestó que la recaudación efectiva acumulada de los Ingresos Tributarios acumulados hasta agosto de 2020, alcanzó la cifra de B/. 2,332.4 millones, mostrando una disminución de B/. 1,087.5 millones en comparación con lo recaudado en el mismo período del año 2019.

De acuerdo con la información suministrada, los impuestos directos disminuyeron en B/. 442.9 millones, mientras que los impuestos indirectos resultaron en B/. 644.6 millones menos que el año anterior.

“En comparación a la meta presupuestada sin documentos fiscales, la recaudación de los ingresos tributarios acumulada de agosto de 2020, muestra un déficit aproximado de 33%, en donde los impuestos directos reflejan unos B/. 479.7 millones menos y los indicadores señalan que tenemos unos B/. 667.9 millones por debajo de lo presupuestado, aseguró el director de la DGI”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *