Presidente Cortizo ordena la destitución inmediata del gobernador de Guna Yala

Presidente Cortizo ordena la destitución inmediata del gobernador de Guna Yala
Erick Ivan Martelo Robinson, exgobernador de Guna Yala. Foto: Cortesía.

Autoridades retuvieron al funcionario la madrugada de este martes en un retén. Transportaba 79 paquetes de droga, según reporte policial.

“He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible”, reaccionó el presidente Laurentino Cortizo en su cuenta de TWitter, tras la detención del funcionario en un retén policial en la Vía Interamericana, a la altura de Las Garzas, por transportar 79 paquetes de droga.

“Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público”, agregó el mandatario.

A Erick Ivan Martelo Robinson, gobernador de Guna Yala, quien viajaba con otra persona, se de dio seguimiento por parte del servicio de inteligencia de la Policía Nacional desde Chepo hasta Las Garzas.

Por otra parte, el anuncio del presidente desató una ola de mensajes de los internautas, quienes publicaron mensajes como:

-@EdwarAlvarado__: “Robar los recursos del Estado Panameño también es un Delito. Aquí seguimos esperando la destitución de @gabycarrizoj@RafaSabonge por los presuntos delitos contra la administración pública, el ambiente y Peculado. Seguimos esperando rendición de cuentas de su parte también”.

-@IrmaHurtadoMor1: “Creo que sería bueno revisar al gabinete de gobierno y la Asamblea. Nos vamos a quedar sin funcionarios públicos”.

-@gus_vq: “Muy bien Sr. Presidente… Ahora siguen la del Ministro de la Presidencia, la Ministra Asesora de Salud y así todos los funcionarios públicos que han atentado contra el patrimonio estatal o la integridad física y ética del pueblo panameño”.

 

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *