Presidente designa a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de Guna Yala

Presidente designa a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de Guna Yala
Alexis Alvarado nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala fungía como director Nacional de la Direccion de Tierras Indígenas y Municipales, en la Anati.

“Confiamos que su desempeño responderá a las expectativas que nuestro gobierno cifra en su capacidad y honestidad”, dijo el presidente Lauretino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo designó esta tarde al licenciado Alexis Alvarado como el nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala, en reemplazo de Erick Iván Martelo, quien fue aprehendido con 79 paquetes de supuesta cocaína.

Alvarado es al actual suplente de la diputada Petita Ayarsa y a la vez fungía como director nacional de la Dirección de Tierras Indígenas y Municipales, en la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI).

“El presidente de la República ha instruido al Ministerio de Gobierno la destitución inmediata del Señor Erick Martelo como gobernador de la Comarca Guna Yala. Y hemos procedido”, señaló la ministra de Gobierno, Janaina Tewanay Mencomo, durante una conferencia de prensa emitida esta tarde.

“El mensaje es contundente y claro para todos los funcionarios, y sobre todo para los que ejercen mando y jurisdicción bajo la autoridad de este ministerio: nadie; repito, nadie está por encima de la ley”, afirmó la titular del Mingob.

Precisó que “los recursos del Estado, incluyendo las investiduras de todos nosotros y cualquier privilegio que acarrean, pertenecen a todos los panameños y panameñas y están para ser usados exclusivamente para el beneficio de este país”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *