El Barcelona gana 3-1 al Girona en amistoso con doblete de Messi

El Barcelona gana 3-1 al Girona en amistoso con doblete de Messi
Lionel Messi. Foto/AFP

El Barcelona goleó 3-1 al Girona, este miércoles en un partido amistoso de preparación de cara a la competición liguera, con un doblete de Leo Messi, que despeja dudas sobre su compromiso con su equipo tras su amago de salida.

El capitán azulgrana lideró a su equipo en este segundo amistoso de la temporada, en la que el argentino participó en todos los tantos de su equipo y fue uno de los más activos durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo prácticamente a puerta vacía tras una combinación entre Antoine Griezmann, Messi y Trincao, que culminó el brasileño (21).

Al filo del descanso, Messi soltó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería rival (45).

Samu Saiz recortó distancias nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero Messi se encargó de volver a aumentar la distancia con otro disparo desde la frontal (50) para hacer el 3-1 definitivo.

El Barça dominó por completo el encuentro, que sirvió al nuevo técnico Ronald Koeman para seguir afinando al equipo de cara a LaLiga, donde el equipo azulgrana empezará el 26 o 27 de septiembre contra el Villarreal.

Fue el segundo amistoso del Barça después de la victoria 3-1 sobre el modesto Nástic el sábado pasado.

Al igual que en ese primer encuentro, Koeman volvió a dejar fuera de la convocatoria al delantero uruguayo Luis Suárez, lo que sigue afirmando la idea de que el técnico holandés no cuenta con el ‘Pistolero’ para su proyecto.

La prensa española apuntaba inicialmente a que Suárez pudiera recabar en la Juventus, aunque este miércoles algunas informaciones apuntaban a que esta vía se habría cerrado sin resultados y se especulaba con otros destinos como el Atlético de Madrid o el PSG.

Tampoco fue convocado Arturo Vidal, cuyo fichaje por el Inter de Milán se ya da por hecho.

“Es cierto se está avanzando en una negociación para su posible salida”, afirmó el secretario técnico del Barça, Ramón Planes, el martes durante la presentación del nuevo fichaje azulgrana Miralem Pjanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *