MEF inició hoy entrega de Cepadem con previa cita

MEF inició hoy entrega de Cepadem con previa cita
Solo en la provincia de Panamá inicia hoy, para el resto del país será a partir del 28 de septiembre próximo. Foto/MEF Foto/Archivo.

La entidad advierte a todo aquel beneficiario que debe acudir a retirar el beneficio, siempre y cuando haya obtenido una cita previa.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), inició a partir de hoy la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM).

Sin embargo, la entidad hace la aclaración que los desembolsos se realizaran con previa cita para evitar aglomeraciones que puedan propiciar el contagio del Covid-19.

En la ciudad de Panamá, la atención de los beneficiarios se llevará a cabo en el edificio PH, Republic, Antiguo Ifarhu, en horario de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.

El director de Programación de Inversiones del MEF, Mateo Castillero informó que para la entrega de los certificados se dará prioridad a los beneficiarios directos o propietarios inmediatos y se atenderán 30 personas diarias.

Destacó que los Cepadem expedidos en 2019, con fecha de vencimiento expirada, no conllevan un descuento al momento de cambiarlos en el Banco Nacional de Panamá.

Mientras que los certificados del 2020 con fecha de vencimiento al 15 de octubre, tendrán un descuento de 9% hasta la fecha descrita y los que vencen en 2021 y 2022 se les descontará el 11% y 13% respectivamente.

De acuerdo con el funcionario, en las otras provincias y el interior del país la fecha de entrega programada se ha fijado para el próximo 28 de septiembre.

Castillero hizo un llamado de atención a todo aquel beneficiario que no sean llamados con previo aviso, no acudir a retirar sus certificados, porque esto puede propiciar a que violen el protocolo de bioseguridad exigido por el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, 398 mil personas se han beneficiado con la entrega del Cepadem y aún faltan 56 mil por recibir el documento. El monto total asignado para cumplir con estos pagos fue de 360 millones, de los cuales se han entregado 304.4 millones y quedan por pagar 55.4 millones.

2 Respuestas
  1. Y q paso con aquellos q ellos no tendran sus telefonos porq no tienen cuentas a su nombre y tampoco posean un celular

  2. Q pasará con el spadem de las personas fallesidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *