Miviot: Funcionario que amenazó al personal, sigue siendo jefe de Recursos Humanos

Miviot: Funcionario que amenazó al personal, sigue siendo jefe de Recursos Humanos
Jefe de Recursos Humanos del Miviot, José Ruiloba.

El hombre que advirtió que serían despedidos quienes no le dieran “Likes” al ministro y  al presidente, se mantiene como jefe de Recursos Humanos en el Miviot. Hasta ahora solo tendrá que pagar una multa

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), impuso una multa del 35% del salario a José Ruiloba, jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), tras las amenazas vertidas en contra de funcionarios por no darle “likes” a las publicaciones en redes sociales del actual ministro de la entidad, Rogelio Paredes y las del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Según una resolución emitida por la entidad, estas instrucciones giradas por el servidor público “atentan contra la imagen que la sociedad debe tener de sus instituciones y pone en peligro la finalidad de la función pública ya que esta actuación es ajena a la misión del ministerio donde el funcionario labora”.

El documento hace referencia al Código de Ética, específicamente a la templanza que debe tener todo funcionario al desarrollar sus funciones con respeto y sobriedad, usando las ventajas inherentes a su cargo únicamente para el cumplimiento de sus funciones y deberes.

La ANTAI valoró el proceso disciplinario interno que emprendió el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y exhortó a todas las instituciones del Estado a hacer cumplir el reglamento interno en cada una de sus instancias.

El monto de la sanción pecuniaria establecido por Antai fue del 35% de su salario, que es de B/.5,000.00. La Antai tiene potestad de aplicar multas a servidores públicos hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *