Miviot inspecciona inmuebles en deterioro en Calidonia y El Chorrillo

Miviot inspecciona inmuebles en deterioro en Calidonia y El Chorrillo
Viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López encabezó el recorrido de inspección.

En el recorrido de campo, la entidad busca palpar los daños estructurales para analizar la posibilidad de rehabilitarlos.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una inspección a cuatro inmuebles en los corregimientos de El Chorrillo y Calidonia, en el distrito de Panamá, que presentan gran deterioro.

Durante el recorrido, personal del Miviot encabezados por la viceministra Daniela Martínez López, inspeccionaron el edificio Renta 2, localizado en Avenida A y calle 22, en El Chorrillo, que tiene daños en las escaleras y muchas rajaduras por falta de mantenimiento.

El inmueble, de 40 apartamentos y cuatro pisos, administrado por la Caja de Seguro Social (CSS), tiene unos 60 años de existencia y sus residentes se quejan de filtraciones de agua en la parte superior por problemas en la azotea, informó el Miviot en un comunicado.

Precisan que en Calidonia, se visitaron tres inmuebles: Renta 6 en calle 25 y Avenida Justo Arosemena, y Chichoi y Renta 11 entre calle 27 y Justo Arosemena.

En la Renta 6, de cuatro pisos y 30 familias, también de la CSS, se palpo algunas filtraciones de agua y partes con otras afectaciones. Una sección de las escaleras en un piso colapsó y la junta comunal del sector realizó reparaciones temporales para el uso de las personas. El edificio tiene 60 años de existencia.

De acuerdo con información del Miviot, el inmueble privado 543, conocido como Chichoi, de cuatro pisos y 18 familias, está en trámite para determinar si se condena o rehabilita y se pudo corroborar que varios apartamentos están desocupados en la parte superior por el colapso de unas losas. La estructura fue construida hace 49 años.

El último punto inspeccionado fue la Renta 11, de cuatro pisos, administrado por la CSS, donde hay 100 familias que lo habitan.

La viceministra Martínez indicó que el Miviot está viendo las condiciones estructurales de los edificios por la seguridad de las familias y conocer si hay posibilidades de rehabilitarlos.

Agregó que la Ley 98 de 4 de octubre de 1973, por la cual se reglamenta el procedimiento para condenar o rehabilitar casas en áreas urbanas, faculta al Miviot para tomar la decisión y cuando se emite una resolución de condena o rehabilitación el afectado puede poner los recursos de reconsideración y apelación, esta última atendida por el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *