Programa de Atención Domiciliaria llega a Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen

Programa de Atención Domiciliaria llega a Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen

Se brinda  atención médica y seguimiento en sus respectivas residencias a las personas que se declaren casos positivos.

El programa de Atención Domiciliaria para luchar contra la COVID-19 como parte de las acciones de Trazabilidad, el cual ejecuta el sector privado a través del movimiento Todo Panamá en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), ha sido ampliado a Las Mañanitas,  24 de Diciembre y Tocumen.

El anuncio fue hecho este miércoles 16 de en una conferencia de prensa en la estación del Metro de Panamá en la 24 de Diciembre en la que participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; por Todo Panamá, Jorge Juan De La Guardia; Jean Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio; Jorge Andrés Mejía, Unidos por Panamá; Héctor Ortega, Secretario del Metro Panamá y otros funcionarios.

El programa brinda atención médica y seguimiento en sus respectivas residencias a las personas que se declaren casos positivos de la COVID-19.

Para evitar que estas personas salgan de sus casas, se les entrega un kit con mascarillas, medicamentos, gel alcoholado y un oxímetro, así como bolsas de alimentos. Las personas identificadas reciben atención médica en sus viviendas, además de seguimiento diario por teléfono y en caso que necesiten trasladado a un centro médico se coordina la ambulancia.

Originalmente se desarrolló un plan piloto en los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, también en el distrito de Panamá y se atendieron cerca de 500 personas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a cuidarse, mediante el cumplimiento de las medidas de higiene y además agradeció el apoyo de los empresarios que a través de actividades como estas contribuyen a cortar la cadena de transmisión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *