Senadis firma convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Senadis firma convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
El acto de firma, contó con la participación de Melissa Wong Sagel, Directora y Representante de la OEI, Donahy Raquel Shaud, Directora de Senadis.

A través del acuerdo las partes se comprometen a impulsar proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrolla cada entidad.

Para regular las actividades que sean necesarias para la realización de programas y proyectos de cooperación que respondan a las necesidades, intereses y prioridades detectadas, en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social, en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana en condiciones de calidad y equidad, que contribuyan a la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, la Secretaría Nacional de Discapacidad firmó convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Con la firma de este acuerdo, las partes se comprometen a impulsar proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrolla cada entidad y que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, así como desarrollar material didáctico sobre la temática de derechos humanos, discapacidad y temas afines que coadyuven a la educación de la población en general.

“Con la firma de este convenio, se fortalecerá el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimientos que logren el desarrollo de los programas, planes y proyectos en materia educativa a favor de las personas con discapacidad y sus familias”, dijo Donahy Raquel Shaud, Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

También se acordó la realización de cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y otras actividades, prestando especial interés al tema de derechos humanos, accesibilidad universal, políticas públicas en la temática de discapacidad.

Este convenio tendrá vigencia por un periodo de 5 años, a partir del refrendo de la Contraloría General de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *