Café Geisha de Finca Sophia alcanza precio histórico de 1,301 dólares la libra

Café Geisha de Finca Sophia alcanza precio histórico de 1,301 dólares la libra
El café Olympus geisha lavado batió récord en una subasta virtual que cerró pasada la medianoche.

El Café Geisha de Panamá continúa siendo una de las variedades más exclusivas en todo el mundo.

El cultivo Olympus geisha lavado producido en la Finca Sophia, ubicada en las tierras altas chiricanas alcanzó el precio histórico de 1,301 dólares la libra, en una subasta virtual  realizada a nivel mundial con amantes del café.

Este lote se cosechó del 10 al 14 de marzo de 2020. El café se despulpó y se dejó fermentar durante 36 horas, luego se lavó y llevó a lechos elevados por alrededor de 8 días para su presecado, se realizó el secado final en máquinas hasta alcanzar el 11,5% de humedad.

Finca Sophia, fundada en 2008, está localizada cerca del asentamiento de Nueva Suiza, justo en la carretera de Volcán. A una altitud que supera los 2.100 metros, Finca Sophia es una de las fincas cafeteras más altas de Panamá y está plantada casi exclusivamente con Gesha.

Otro café panameño que logró un alto precio, fue el geisha natural Jaguar de Tessie y Rattibor Hartmann, con mil dólares 50 centésimos por libra, de la finca Guarumo Coffee, ubicada en Santa Clara de Renacimiento.

La subasta electrónica cerró a la 1:49am de hoy, jueves 17 de septiembre, luego que más de 100 compradores internacionales participaran en una puja y repuja por casi 8 horas, tratando de comprar el mejor café de Panamá.

 

 

3 Respuestas
  1. Esa foto es de mi finca en Honduras yo mismo la tome . Finca,Jerusalen .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *