Destruyen 1,228 armas de fuego de diversos calibres en Chiriquí

Destruyen 1,228 armas de fuego de diversos calibres en Chiriquí
Destrucción de armas de fuego en Chiriquí. Foto: Cortesía.

Orlando Barría, director de Bienes Patrimoniales del Estado, dijo “que es importante la labor que se realiza para el saneamiento de las armas letales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, participó en la destrucción de 1,228 armas de fuego de diversos calibres, decomisadas mediante operativos, policiales y judiciales, realizados en la provincia de Chiriquí.

Orlando Barría, director de Bienes Patrimoniales del Estado, dijo “que es importante la labor que se realiza para el saneamiento de estas armas letales, producto de la delincuencia y actos en detrimentos de muchos hogares panameños”.

La fundición de las 1,228 armas de fuego, representa un peligro menos a la ciudadanía y es el resultado de procesos judiciales concluidos, acotó Barría.

El operativo es la a sexta destrucción, realizada por la actual administración, como parte de la lucha contra el crimen organizado. La acción se realizó en la base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el corregimiento Quebrada de Piedra, en Tolé, Provincia de Chiriquí.

Una Respuesta
  1. Un aplauso a la Policía por ese descarte de armas decomisadas. Hace años para la Gobernación de Panamá, se elaboró una
    escultura con armas similares a esas de corto calibre. Ojala se den más descartes como ese para minimiarlas en nuestras calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *