Implementarán plan para recuperación de citas de ultrasonidos y mamografías

Implementarán plan para recuperación de citas de ultrasonidos y mamografías

Para estas citas los pacientes serán llamados a los números telefónicos que informaron cuando sacaron el cupo anteriormente.

A partir del lunes, 21 de septiembre, el Departamento de Radiología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de David, pondrá en marcha el plan de recuperación de las citas para estudios de ultrasonidos y mamografías que no pudieron realizarse durante los meses de suspensión del servicio por motivo de la pandemia.

Personal de este departamento convocará, telefónicamente, a los pacientes cuyas citas quedaron pendientes desde el mes de marzo, fecha en que inició el plan de contingencia.

La policlínica cuenta con dos equipos de ultrasonido y un mamógrafo, esto permitirá atender a 6 pacientes por hora, a razón de 2 por cada equipo, en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; mientras que de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche se atenderán 4 pacientes por hora.

Para estas citas los pacientes serán llamados a los números telefónicos que informaron cuando sacaron el cupo anteriormente. Es importante aclarar que, por el momento y hasta tanto no se recuperen todas las citas postergadas, no se darán nuevas citas.

Las autoridades enfatizan que solo los pacientes citados por el Departamento de Radiología serán atendidos, estos deberán reportarse en la entrada principal 15 minutos antes de la hora acordada, allí se verificará en la agenda de ese día y se le tomará la temperatura.

Únicamente, podrán acudir acompañados los adultos mayores y menores de edad, por lo que sólo se permitirá la entrada de un familiar por paciente, para evitar el hacinamiento, de no asistir a la cita en la hora y fecha fijada, automáticamente la perderá y deberá esperar a que se le llame nuevamente para asignarle una nueva cita.

El horario de entrega de resultados será únicamente de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por lo que se dará una contraseña al paciente con la fecha fijada para este fin. Los pacientes deberán mostrar en la puerta principal la contraseña de retiro para poder entrar al departamento, ya que no se entregarán resultados fuera de este horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *