Lyon recibe al Nimes bajo presión, PSG a seguir la escalada en Niza

Lyon recibe al Nimes bajo presión, PSG a seguir la escalada en Niza
Un triunfo ante el Nimes (13º) alzaría al conjunto dirigido por Rudi Garcia, semifinalista de la última Liga de Campeones, a la primera mitad de la tabla.

El conjunto lionés vive unos días agitados y no sólo por sus resultados deportivos. A la derrota ante el Montpellier el martes (2-1) se une la posible marcha de sus estrellas Memphis Depay y Houssem Aouar.

El Lyon (11º), que apenas sumó un punto durante sus dos últimos partidos, recibe al Nimes el viernes en la 4ª jornada de la Ligue 1 con una necesidad acuciante de ganar, mientras que el París Saint-Germain (15º), victorioso el miércoles ante el Metz, tratará el domingo de proseguir en Niza su escalada tras su pobre inicio liguero.

Un triunfo ante el Nimes (13º) alzaría al conjunto dirigido por Rudi Garcia, semifinalista de la última Liga de Campeones, a la primera mitad de la tabla, un lugar más cercano a sus ambiciones de regresar a las competiciones europeas las próximas jornadas.

Aouar, expulsado ante el Montpellier no estará disponible.

“No tenemos tiempo para lamentarnos. Hay que ganar los tres puntos el viernes ante el Nimes, será muy importante para el futuro”, afirmó Garcia.

Junto al Lyon, otro grande que no arrancó bien el curso es el París Saint-Germain, subcampeón de Europa en agosto, pero que sumó apenas tres puntos en las tres primeras jornadas.

Perdió sus dos primeros partidos, por 1-0 ante Lens y Marsella, y el miércoles pudo estrenar su cuenta de goles y de puntos al ganar en el descuento final al modesto Metz (1-0), con un tanto de Julian Draxler.

Pero más allá de los resultados decepcionantes y de los recientes casos de covid-19, que han mermado al equipo en sus primeros partidos del curso, las aguas se han visto especialmente revueltas en el PSG por lo ocurrido en el Clásico ante el Marsella, donde cinco jugadores (tres del PSG, dos de su gran rival) fueron expulsados en el descuento, entre ellos Neymar.

El miércoles se conocieron las suspensiones a los jugadores expulsados.

Por ello no podrán estar en el duelo en Niza hombres como Neymar, Leandro Paredes y Layvin Kurzawa. Ese último fue el peor parado en el castigo de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional, con seis partidos.

Neymar y Paredes, castigados con dos partidos en firme, podrán reaparecer en principio en el siguiente encuentro del equipo, en Reims.

También es baja para Niza, y para el futuro próximo del equipo, el español Juan Bernat, lesionado de gravedad el miércoles ante el Metz, con una rotura de un ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Thomas Tuchel podría recuperar, eso sí, al atacante Kylian Mbappé, el último de sus jugadores infectados por covid-19 que se mantenía en aislamiento y que podría ser incluso titular en Niza.

También parece que regresará en este partido el italiano Marco Verratti, baja el miércoles ante el Metz por un problema en los isquiotibiales.

El Niza tiene tres casos positivos al covid-19 en su plantel, que no podrán estar ante el PSG, según fuentes concordantes. Se trataría del atacante danés Kasper Dolberg, el atacante Alexis Claude-Maurice y el defensa Stanley Nsoki, según confirmaron fuentes cercanas a la AFP.

Según el protocolo en el fútbol francés, a partir de cuatro positivos al coronavirus en un mismo equipo, el partido puede ser desprogramado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *