MICI anuncia inscripciones para proyecto ‘Agroindustrias Competitivas’

MICI anuncia inscripciones para proyecto ‘Agroindustrias Competitivas’
Este proyecto contará con el apoyo de un equipo de asistentes técnicos a nivel interinstitucional que dará seguimiento y acompañamiento a cada uno de los beneficiarios.

Este programa busca fomentar las capacidades productivas de la industria en general.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que desde el 21 de septiembre hasta el 30 de octubre próximo, estará abierto el periodo de inscripciones para el proyecto “Agroindustrias Competitivas” del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), que busca beneficiar con asistencia técnica especializada a unas 100 empresas a nivel nacional.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, el programa “Agroindustrias Competitivas” es el primer proyecto del PNCI y está fundamentado en el componente de fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Describe que sus objetivos apuntan a mejorar las capacidades productivas de las empresas participantes y potenciar sus oportunidades de inserción en el mercado nacional e internacional.

Según describe el MICI, por medio de módulos y temáticas dadas por un grupo de expertos, tanto panameños como extranjeros, se abarcará información de interés como innovación y tecnología, buenas prácticas de manufactura, innocuidad, gestión de calidad, gestión de agronegocios y acceso a mercados.

 De igual manera, este proyecto contará con el apoyo de un equipo de asistentes técnicos a nivel interinstitucional que dará seguimiento y acompañamiento a cada uno de los beneficiarios.

 “Con una visión integral y gran compromiso, nos complace informar sobre esta convocatoria. Todas las Mipymes agroindustriales del país, que se dediquen a la transformación de un producto natural biológico a un nuevo producto, están invitadas a participar de este primer proyecto del PNCI”, indicó Montilla.

El alto funcionario del Gobierno central puntualizó que para asegurar que el proceso de selección sea de una manera transparente y correcta, habrá un comité interdisciplinario que se encargará de la evaluación y selección.

“Este proyecto, que se desarrolla de la mano del sector productor cuenta con el respaldo de aliados como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los Centros de Competitividad (CECOM´s), el Sindicato de Industriales (SIP), la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), entre otros”, concluye el MICI.

Requisitos y formularios

De acuerdo con información proporcionada por el MICI, las empresas agroindustriales participantes deben estar legalmente constituidas y pertenecer al segmento Mipyme (Ingreso bruto hasta un máximo de 2.5 millones anuales), completar el formulario de inscripción, adjuntar la copia del Aviso de Operación y la copia de la cédula de identidad personal.

Explica que en la página web www.mici.gob.pa se habilitará en la fecha señalada el instructivo que describe otros requisitos, etapas y beneficios del proyecto. En esta misma plataforma los interesados tendrán acceso al formulario.

Las empresas interesadas podrán interesadas podrán comunicarse con las oficinas provinciales del MICI, enviar un correo electrónico a equipopnci@mici.gob.pa, o llamar al teléfono 560-5982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *